Animales en peligro de extinción en venezuela

on miércoles, 9 de febrero de 2011
Hoy día todos los seres humanos no hemos encargado de la desaparición de algunas especies animales tanto en nuestro país como en todo el mundo, sin tomar en cuenta a todas aquellas especies que ya no están en nuestra fauna a causa de la contaminación y destrucción del habitad de todas estas especies.
El hombre mediante la caza a desequilibrado las cadenas alimenticias, como también la tala de los bosques, que a participado en la alteración de posibilidad  de la  vida a todas estas especies que tratan de sobrevivir el día a día en medio de esta tragedia que esta sucediendo en la que cada uno de todos nosotros somos culpables, ya que esta problemática no solo afecta a estas especies sino también a nosotros.

Hoy día es muy lamentable el ver como día a día van desapareciendo las especies animales a causa de que a muchos de estos animales los sacrifican por la ignorancia y falta de creencia del hombre, otros matan a los animales y los agarran para lucirlos como trofeos o para hacerse abrigos con las pieles, en otros casos los disecan para museos.

Queda en nosotros colaborar para impedir que todas estas especies se sigan extinguiendo, tomando en cuenta de que ellos son seres vivos que deberían llevar una vida normal en el planeta sin temor a que los maten o los sacrifiquen por la ignorancia del hombre.



Estas son algunas especies que están en peligro de extinción:
La tortuga arrau, el jaguar, el oso frontino, el cóndor, el manatí, el oso hormiguero, el cardenalito, el tapir, el caimán de la costa, el caimán del Orinoco, el perro de agua, la tortuga verde, la tortuga carey, la tortuga cardor, La tortuga loro, el venado caramerudo, cotorra cabeciamarilla, entre otros.
“Causas”
Estas extinciones son mayormente causadas por el hombre y son:
v            La destrucción del medio ambiente:
Esta es una de las causas principales por la que se ha perdido la biodiversidad a nivel mundial, porque destruyen los espacios naturales en la que se desarrollan la vida de estos animales.
v            La casería:
Esta es otra de las principales causas responsables de que aproximadamente el 30% de estas especies estén en peligro de desaparecer ya que es practicada por el comercio y para el consumo.



v             La contaminación:
El uso de los fertilizantes químicos en las agroindustrias eliminan los insectos necesarios para equilibrar la vida de estas especies.
v            Explotación de especies:
En nuestro país la explotación  ha causado gran mortalidad de muchas especies con potencial reproductivo alto.

“Que hacer para evitar la extinción”
Todos los seres humanos dependemos de la tierra para vivir. Por eso debemos conservar el medio ambiente, porque así estamos colaborando con nuestros hijos y en un futuro con nuestros nietos y así dándoles el mismo derecho a las plantas y animales de vivir en nuestro planeta.
Para contribuir debemos hacer lo siguiente:
·         No consumir carnes de fauna silvestre.
·         Debemos denunciar antes las autoridades a aquellos que comercializan con especies que están n peligro de extinción.
·         Inculcar a nuestros familiares y amigos la importancia de conservar estas especies y la naturaleza en general.

“Video de los animales en peligro de extinción de Venezuela”
Autores:
Katherin Ozal
Maria Sanchez
Unefa Guacara sección G00-2